viernes, 22 de mayo de 2009

BLOGOSFERA

La tarea de la "Blogosfera" , consistía en buscar una serie de blogs sobre Educación Infantil y Nuevas Tecnologías y otros relacionados con un tema a elegir, yo he escogido algunos sobre la moda.

Me centraré en explicar los blogs de Educación Infantil y Nuevas Tecnologías ya que son los que requería la actividad.

Para buscar estos blogs, he entrado en Google Blogs y he escrito las palabras "Infantil y tic" y me han aparecido muchísimos blogs, muy interesantes para visitar y conocer.

De todos los que he encontrado, he escogido alrededor de unos 13 y después he seleccionado aquellos que me han parecido más adecuados y que se actualizaban con mayor regularidad porque lo que me interesa es acceder a nueva información.

El blog que me ha llamado más la atención ha sido el "Blog de Educación Infantil" de las autoras Laura Iznard Dominguez y Ángela Romero Castillo ya que tiene numerosas entradas y todas muy interesantes. La entrada que destacaría es la que lleva por titulo: "La lectoescritura a través de las Nuevas Tecnologías".
En esta entrada, se presenta una página web dedicada a trabajar la lectoescritura en la cual los niños pueden realizar múltiples actividades pero lo más importante es que todas ellas entrenan al alumno en el proceso de identificación y relación, en la discriminación visual y en el esfuerzo de memoria, todo ellos a través del uso de las TIC.

El permalink de esta entrada es el siguiente:

http://laurangelanntt.blogspot.com/2009/05/la-lectoescritura-traves-de-las-nuevas.html

Por ultimo decir que esta actividad me ha servido para aprender a buscar blogs de mi interés, comentar entradas.. y para darme cuenta de que existen muchísimos blogs dedicados a la Educación Infantil con recursos muy interesantes que podemos llegar a trabajar en el aula.

No hay comentarios: